Los "SI" y "NO" de la Moda Ejecutiva
Hoy en día, estamos rodeados de una época cambiante llena de grandes ideas y creaciones, tanto en el ámbito tecnológico, social y cultural, es por esto que la Moda especialmente la Moda Ejecutiva no se queda atrás, ya que innova constantemente, por lo que la sociedad actúa de manera estricta con el uniforme que vistas, por ello FINE LINE está ahí para ti, para guiarte con grandes consejos que de seguro serán de gran utilidad para el mundo laboral.
Los "SI" de la Moda Ejecutiva
Recogerse la manga debajo del codo.-

De seguro que han tenido esos días donde el sol no es su aliado, y te invade un ambiente caluroso, o estás en tu oficina y de pronto se te daña el aire acondicionado, o estás en el área de ventas y obviamente tienes que buscar clientes, pero al estar en un ambiente caluroso obviamente no te vas a sentir para nada cómodo por lo que deseas con ganas quitarte ese Blazer o Saco que te causa tanto incomodidad por el ambiente, aunque obviamente al estar bien uniformado, no quieres lucir informal ante los clientes, por lo que te recomendamos que para que no pierdas la elegancia del buen vestir y disfrutes de la comodidad, quítese el Blazer o Saco y quédese en manga de camisa de corbata, y recogerse la manga de la camisa hasta debajo del codo, así lograrás estar formal, sin estarlo.
Los Accesorios de Colores Neutros.-

Para las mujeres normalmente los accesorios como las carteras o bolsos de buena calidad y tamaño son fundamentales en el look ejecutivo, por lo que a diario podemos ver que la mayoría de las mujeres los utilizan, aunque en ciertas ocasiones el color del bolso puede ser que no sea del mismo color que los zapatos o el traje, recuerda, siempre que tenga armonía en la combinación lo podrás utilizar sin ningún inconveniente. Por ejemplo, el Blazer/Chaqueta, Pantalón y Zapatos son negros y la Blusa es de color blanco, entonces si tienes un bolso blanco lo podrás utilizar sin ninguna dificultad.
Blusas con escotes discretos.-

Tenemos que tener en cuenta que la imagen es el reflejo de nosotros mismos y de la empresa, por lo que hay que vestir discretamente especialmente en los escotes, así manifestamos la buena imagen de nosotros y sobre todo la educación, valor y respeto hacia el cliente.
Zapatos en Buen Estado.-

Como manifesté anteriormente, la imagen que tengamos es el reflejo de nosotros mismos y de la empresa, por lo que los zapatos a pesar de que a veces no lo notemos son un gran comunicador de ello, ya que expresamos la pulcritud, cuidado y limpieza de nosotros mismos. Creo que a cada uno de nosotros no nos gustaría trabajar con una persona que no manifieste una auto-limpieza, por lo que no contribuyamos a eso.
Cinturones Sencillos.-

Para los hombres es esencial utilizar un buen cinturón por lo que es ideal que la hebilla sea de metal y sencilla, ya que lo sencillo es lo elegante del traje, también es mejor que no anuncie al diseñador. Recuerda que debe quedar en la línea con los botones de la camisas.
Los "NO" de la Moda Ejecutiva
No usar Zapatos Abiertos.-

Pienso que el objetivo está más que claro, mientras que los zapatos estén en perfectas condiciones, limpios y que sean cómodos y de tacón medio es perfecto para tu look ejecutivo.


Aunque hay ocasiones de emergencia que por ejemplo se nos daña el tacón y por cosas de la vida los únicos zapatos que tenemos disponibles tienen abertura (tal y como se muestra en la foto anterior), en todo caso lo mejor que se puede hacer es utilizar medias ejecutivas, no medias nylon, ya que lo que queremos lograr evitar es la visibilidad de nuestros pies.
No usar ropa interior de colores con blusas claras.-

Al usar ropa interior de colores y especialmente de colores fluorescentes con blusas claras son uno de los grandes errores que se pueden cometer al vestir ejecutivamente, aunque al vestir ropa interior con colores llamativos en blusas claras distorsionamos totalmente el mensaje del buen vestir, por lo que generará una imagen completamente negativa de la persona y de la empresa a la cual pertenezca.
No usar accesorios voluminosos.-

Hay que tener en cuenta que en el trabajo normalmente se va a trabajar, y eso es un mensaje completamente claro, pero al utilizar accesorios de gran tamaño no podremos cumplir con ese objetivo, ya que estos accesorios dificultan la agilidad en la oficina, además distraen y afectan la concentración del mismo, por lo que se recomienda no utilizarlos en el trabajo.
No usar Calcetines Arrugados y de Colores Llamativos.-

Al igual que las mujeres, los hombres no se les recomienda utilizar calcetines llamativos y sobre todo arrugados, ya que obviamente reflejan una mala imagen del mismo y poca seriedad en el trabajo, por lo que se aconseja que los calcetines sean lo suficientemente largos para que al cruzar la pierna no dejen ver la piel y que deben combinar con el pantalón y los zapatos.
No vestir ropa ejecutiva.-

Normalmente hay personas que les gusta vestir ropa ajustada o estrecha pensando que transmiten belleza o que tienen un fabuloso cuerpo, pero el mensaje que intentan transmitir es completamente diferente. Por lo que se recomienda vestir uniformes ejecutivos cómodos, y así lograr laborar tranquilamente sin ningún impedimento de movimiento.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, recuerda si tienes dudas con respecto a algún tema o si quieres información de nosotros no dudes en contactarnos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales "Facebook" e "Instagram" para que te informes y disfrutes de más contenido interesante.